COMO TENER UNA PIEL SANA Y RADIANTE

La piel sana muestra una energía vibrante. Es radiante, suave, elástica y presenta un ligero rubor debido a la buena circulación. Los antioxidantes están trabajando, las hormonas están equilibradas y el estrés se encuentra bajo control.

La piel sana y de aspecto juvenil experimenta un estado constante de renovación, regenerando y eliminando las células cutáneas. Cada célula de su cuerpo se comunica y trabaja en armonía.

Este magnífico y delicado equilibrio, en realidad, el modo en el que reacciona tu piel y puedes ponerlo en peligro muy fácilmente. Algunas veces no nos damos cuenta de que nuestras actividades rutinarias están dañando a nuestra piel. A continuación te presento algunos consejos para tener una piel sana:

1. Controla el estrés. Cuando estás bajo una excesivo estrés, tu cuerpo tiende a desviar de forma natural una cantidad extra de sangre nutritiva a los órganos internos, privando a su piel de su suministro de sangre, causando estragos en su aspecto. Recuerda que a donde vaya un pensamiento, vá una molécula. Visualiza una piel hermosa, medita, respira profundamente, baila o haz lo necesario para relajarte y vigorizarte. De esta forma calmarás tus hormonas y descubrirás un cambio enorme en el estado de tu piel, en particular en lo que se refiere al problema del acné.

2. Alimentación balanceada. Es importante una dieta balanceada, pues necesitamos las proteínas para el crecimiento y regeneración de las células y el suministro de antioxidantes para evitar el daño de los radicales libres.
También puedes beneficiar la piel reduciendo el consumo de grasas saturadas animales y evitando los ingredientes artificiales y las sustancias químicas contaminantes.

3. Protección solar. Aún cuando el sol produce vitamina D para el organismo, necesitamos tener mucho cuidado en lo que se refiere a los rayos solares. Muchas de las arrugas de la cara y el 90% de los cánceres de la piel se deben al daño producido por el sol, por lo que es importante evitar exponerse directamente a los rayos solares cuando son más intensos (entre las diez de la mañana y las tres de la tarde) y cuando salgas de casa utiliza siempre protección solar SPF 15 o más.

4. El cigarrillo. Fumar es perjudicial por dos razones: en primer lugar, los movimientos constantes que realizamos al fumar deja marcas en nuestra piel y en segundo lugar, la acumulación de nicotina reduce el diámetro de los vasos sanguíneos que nutren la piel. Entonces, deja de fumar ya..!

5. Humectación. El agua es el humectante más barato y eficaz que existe, así que toma mucha agua. El agua oxigena y optimiza el metabolismo de todo el cuerpo, en particular del cerebro, hígado y de los riñones. También hace trabajar muy bien las funciones de evacuación.

El agua es absolutamente esencial para una hidratación adecuada porque mantiene la piel húmeda, flexible, suave y limpia.

6. Ejercicio físico. El ejercicio beneficia a la piel al aumentar la circulación de la sangre, que a su vez nutre a las células de la piel y ayuda a eliminar las toxinas, a controlar el estrés y a permitir un sueño reparador.

7. Cuidado adecuado. Una vez que hayas establecido las bases de una buena salud, aprovechándote al máximo del aire fresco, del descanso, del agua y de la comida, será el momento para el cuidado de tu piel, que incluye como paso básicos: limpieza, tonificación, blanqueamiento, hidratación, exfoliación y protección.

Eden Diaz

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