7 PRINCIPALES ENEMIGOS DE LA PIEL

Desde el momento en que nacemos, nuestra piel emprende el viaje al envejecimiento, sin embargo no es hasta, aproximadamente hasta los 20 años, cuando comienza a mostrar los primeros signos de la edad.

Si queremos que la piel joven y sana más tiempo, la solución está en nuestras manos. Aquí te enumeramos los 7 enemigos principales de la piel, que es aconsejable evitar.

1.- EL SOL:
El daño causado por los rayos UVAS del sol se denomina: “Foto envejecimiento” y afecta principalmente a la epidermis, que aumenta de grosor, sufre de sequedad y descamación y la células responsables de la renovación de la piel pierden efectividad. El grado de intensidad del daño solar dependerá del tipo de piel y de la exposición al sol. Evita estas consecuencias usando protectores solares.

2.- EL TABACO:
Otro terrible enemigo que hará que tu piel disminuya la cantidad de nutrientes y oxigeno, luciendo una apariencia sin vida y apagada. Además el tabaco genera los radicales libres que debilitan el colágeno y la elasticidad de la piel, acelerando el proceso de envejecimiento. Entonces, es preciso dejar de fumar rápidamente.

3.- EL STRESS Y LA FALTA DE SUEÑO:
Las preocupaciones, el nerviosismo, y la falta de sueño pueden provocar en tu piel la aparición de granos, exceso de grasa, sensibilidad, sequedad y perdida de luminosidad, Un sueño reparador (8 horas) es esencial para que la piel descanse y tenga tiempo de regenerar las células que la permiten rejuvenecer.

4.- LA CONTAMINACIÓN:
Este terrible factor afecta también a tu piel, cerrando tus poros y acumulando la suciedad de manera excesiva. Además, influye en la aparición de arrugas, imperfecciones, deshidratación y pérdida de elasticidad.

5.- LAS EXPRESIONES FACIALES:
Se calcula que alrededor de las 15,000 expresiones faciales que realizamos a lo largo del día pueden afectar negativamente a tu piel, ya que los músculos faciales hacen que las fibras de la piel se debiliten, provocando a la aparición de finas lineas de expresión que con el tiempo se convierten en surcos y arrugas.

6.- UNA MALA ALIMENTACIÓN:
Somo lo que comemos, es decir, en gran medida la alimentación influye en nuestra piel. Evita, entre otros, las grasas saturadas, el exceso de azúcar, el alcohol y la cafeína ya que generan radicales libres y aceleran el envejecimiento de la piel y por lo tanto, las ¡temidas arrugas…!

7.- LA POSICIÓN DE DORMIR:
La postura que adoptamos en la cama a la hora de dormir puede contribuir a la presencia de arrugas en determinadas zonas de nuestra piel. Si habitualmente duermes de lado, las arrugas tienden a acomodarse en la barbilla y mejillas. Si, por el contrario, duermes boca abajo, notarás líneas en la frente. Duerme boca arriba para evitar que ninguna parte de facial de tu piel se arrugue contra la almohada.

Deseas conocer COMO ACLARAR LA PIEL de forma natural y para SIEMPRE?

Eden Diaz

This entry was posted in Belleza, Tips and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s