25 TIPS DE BELLEZA PARA LUCIR RADIANTE

Los grandes tips de belleza están al alcance de tus manos. Aprenda algunos consejos útiles y fáciles de llevar en la vida cotidiana para verse mejor por fuera e inspirarse por dentro.

TIPS DE CABELLO:
1. Cortes de pelo. En el estilo corto, se están usando cortes muy grafilados y con bastante movimiento, con pavas largas de medio lado. Por su parte, los cabellos largos van con pavas rectas y caída vertical, para estilizar al cabello y que se vea impecable al peinarlo y aplancharlo. Si se quiere largo y con movimiento, el corte se hace en V atrás y con capas altas al nivel de la oreja y pavas largas de medio lado.
 
2. Higiene. El cabello debe lavarse mínimo una vez por semana y máximo dos veces cada cuatro días.
 
3. Tipos de cabello. Para el cabello liso, siempre use un champú y un acondicionador que sea para su tipo de cabello, un producto especial que le ayude con el frizz, y otro protector para evitar dañarlo con la plancha. Si es rizado, use productos de limpieza que le ayudan a hidratar más la hebra y además a estilizarlos, y para el acabado, póngase un buen activador de rizos y un mousse que deje los colochos naturales y no tiesos.
 
4. Tratamientos. Lo último y el bueno es el tratamiento de keratine. Hay de dos tipos: el natural, que los puede utilizar cualquier tipo de persona que desee una reparación inmediata sin necesidad de alisarlo; y el keratine que alacia, que es sin formol, este le repara, alacia, da brillo, reduce el frizz y el volumen. Úselo solo dos veces al año.
 
 
5. Tratamiento para pestañas. Es bueno utilizar una o dos veces por semana un tratamiento profesional antes de poner la máscara de pestañas. Estos aportan vitaminas y alargan un poco más la vida de estas, que “viven” en los ojos 99 días aproximadamente y luego se caen.
 
6. Cejas. No se usan redondas y sí las arqueadas. Se prohíbe maquillarlas con lápiz en estos momentos. Lo último es usar polvos especiales para cejas, ya que dan los tonos para resaltarlas a su perfección y quedan naturales. Se utilizan tonos cafés oscuros hasta los más claritos. 
 
7. Polvos vs. maquillaje compacto. Es bueno aplicar polvos de doble uso ya que cubren más y dan una apariencia perfecta. Actualmente están de moda los productos con un poco más de brillo al natural, que el rostro se vea fresco y que no parezca maquillado , no esas caras pálidas y lisas.
 
8. Iluminadores: Se usan polvos amarillos en la zona T, y debajo de los ojos para dar luz y contraste al rostro.
 
TIPS PIEL DEL CUERPO:
 
9. Estrías. Vigile el aumento de volumen del cuerpo–sobre todo en el embarazo–, hidrate la piel regularmente y un buen aliado es el aceite de rosa mosqueta, de almendras o de geranio que se puede mezclar con la crema de uso habitual (preferible que contenga vitamina A y E).
 
10. Piel seca. Disminuya el tiempo de su ducha diaria, que no sea mayor de cinco minutos. Utilice agua tibia (no caliente), ya que abre los poros y dilata los vasos sanguíneos, con lo cual mejora la circulación de la piel. Utilice siempre jabones suaves PH neutro y no use exfoliantes fuertes. Después del baño, utilice una crema hidratante hipoalergénicatipo restaurador cutáneo que contiene lípidos naturales de origen vegetal.
 
11. Uso de bloqueador. Aplique uno de factor 30 diariamente, tres veces al día, tanto en clima de ciudad como en la costa. Use el tipo gel si la piel tiende a tener acné. Cuando vaya de vacaciones, es conveniente aplicar el bloqueador resistente al agua de 15 a 30 minutos antes de exponerse al sol para que la piel lo absorba adecuadamente y reaplicarlo cada hora. 
 
12. Bronceado adecuado. Evite el abuso y la sobreexposición en las horas de mayor radiación solar (entre las 10 a.m. y las 3 p.m.). La clave es un bronceado responsable para aprovechar los efectos benéficos del sol, es lo que se conoce como terapias de sol (no mayor a 10 minutos diarios).
 
 Lo último es el bronceado instantáneo 100% natural libre de sol y de rayos ultravioleta donde se utiliza un derivado de la caña de azúcar, que actúa sobre los aminoácidos en la epidermis y se logra un bronceado uniforme y a la vez humecta la piel. 
 
13. Piel áspera en los codos. Aplique una crema exfoliante para remover las células muertas con movimientos circulares durante cinco minutos y retírela con agua tibia.
 
TIPS PIEL DEL ROSTRO.
 
14. Acné (espinillas). Algunos elementos que se asocian con la aparición de espinillas son la herencia, los cambios hormonales y algunas comidas. Lo más eficaz para prevenirlas el acné es evitar a toda costa pellizcarlas, eso solo hará que se inflamen y se infecten. Prefi era los maquillajes, cremas o fi ltros solares en presentaciones de geles o fluidos. Si nota que al consumir algún alimento, aumentan las espinillas, disminuya o elimine su consumo. Si ya existe un brote de acné, no dude en consultar a su dermatólogo.
 
15. Resequedad. Lo mejor para prevenir una piel seca es no exponerla a sustancias irritantes (productos que causen enrrojecimiento o ardor a la piel), y lubricarla constantemente con cremas o ungüentos dermatológicamente probados.
 
16. Manchas. Hay muchas clases de manchas, pero la mayoría se asocian con la exposición solar así que lo mejor será buscar un buen protector solar que se ajuste a su tipo de piel. Cuando ya está la mancha, consulte a su dermatólogo para intentar disminuirla o incluso determinar si se trata de una lesión de mayor gravedad.
17. Clavillos. Los clavillos pueden convertirse en espinillas, así que lo mejor será atacarlos pronto con tratamientos especiales. Consulte a su dermatólogo ya que un insignifi cante puntito negro, podría provocar un brote de acné.
 
18. Piel sensible. A este tipo de piel se debe proteger y cuidar mucho porque tiende a reaccionar excesivamente a cualquier estímulo, por lo que se debe utilizar jabones, cremas y productos identificables en la etiqueta como PH neutros (usualmente no contienen olor ni perfume). Además procure no exponerse a productos irritantes fuertes como detergentes o pinturas.
 
19. ¿Cómo usar el tónico facial? Es el producto final de la limpieza diaria del rostro. Además de eliminar restos de jabón, tonifica la piel dejándola fresca e hidratada. Un truco para aprovecharlo mejor es dejar de lado el algodón y aplicarlo directamente con las yemas de los dedos y hacer un masaje ligero.
 
20. Mascarillas caseras. Mucho cuidado ya que a veces los remedios que utilizaba la abuela pueden no funcionar para todos. Las mascarillas se han utilizado con diferentes funciones: limpiar, exfoliar, humectar, refrescar, descansar, despigmentar, entre otras, por ejemplo: mascarillas con granos ayudan a exfoliar, el pepino ayuda a hidratar y relajar los párpados, el agua con manzanilla ayuda a secar y desinflamar.
 
21. Retinol vs peeling natural. Cada tratamiento puede ser efectivo, depende del caso. El retinol ayuda a despigmentar, reducir líneas de expresión, rejuvenecer, puede ayudar contra la formación de las espinillas o exfoliar. Por el contrario, los peeling son exfoliantes a base de productos naturales.
 
TIPS DE UÑAS:
 
22. Uñas encarnadas. Las uñas encarnadas generalmente se dan por malos cortes y se debe consultar a un podólogo al menor síntoma, ya que las mismas suelen recurrir luego de tratamientos caseros. Las uñas se deben cortar cuadradas y no hay que escarbar en los surcos laterales.
 
23. Talones resquebrajados. Generalmente se combate usando más calzado cerrado con medias y una buena humectación con una crema pédica (para los pies), dos veces al día. Se pueden limar las callosidades una vez a la semana con piedra pómez, nunca cortarlas.
 
24. Pedicura. Se puede realizar una pedicura aproximadamente de cada tres a cinco semanas. No se recomienda hacerlo más seguido.
 
25. Hongos. Nunca comparta medias o zapatos, use sandalias para bañarse en duchas públicas y séquese muy bien entre los dedos.
 

Fuentes: Tips cabello y maquillaje: Jean Carlos Villegas Calderón, estilista y maquillista internacional, tel.: 2524-1500, 8378-1714; 

Tips piel del cuerpo: Vera Vidal, esteticista profesional, Clínica de Estética Venus, tel. 2225 3153 / 2225 0306;

Tips de piel de rostroDra. Rebeca Obando, dermatóloga; 

Tips para las uñas: podóloga Vanesa Wejcman, en Fumero Skin Center, Hospital La Católica, tel.: 2234-6409.

Eden Diaz
This entry was posted in Belleza, Tips and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s